La estrategia de seguridad en la Tierra Caliente, sobre todo en la zona de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, será de manera integral con atención y apoyo en su desarrollo productivo y de infraestructura, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, luego de referir que las estrategias con objetivos delincuenciales que se han aplicado desde los tiempos “nefastos” del ex presidente Felipe Calderón, no han dado resultados.
“Esa estrategia de los objetivos delincuenciales lo aplican desde los tiempos nefastos de Felipe Calderón y no funcionó, nosotros vamos por un trabajo más serio, más estructural con las poblaciones, con el sector productivo, mejorar la infraestructura”.
Ramírez Bedolla, destacó que debido a la intervención de las fuerzas federales y estatales, se ha logrado recuperar la paz y tranquilidad en la zona la tierra caliente en Michoacán, sin embargo expresó, no se confiarán y serán precavidos para lograr consolidar la estrategia de seguridad.
Reconoció que pese al arribo efectivo de cuerpos policiales y militares, la pacificación no es un tema que tenga plazos, ni de 15 minutos, refirió, es un proceso que requiere de constancia y de mucho trabajo para lograr los resultados.