De cara al proceso interno del que resultará el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el alcalde moreliano Raúl Morón Orozco, expresó sentirse tranquilo en espera del resultado final.
Señaló que a su edad “ya no tiene ninguna fijación” y en caso de ser escogido, tendrá disposición para asumir el cargo y en caso contrario, respaldará a quien represente al partido.
El alcalde informó que la encuesta está a pocos días de darse a conocer, como se ha hecho en otros estados de la República donde ya se han presentado a los próximos candidatos a las gubernaturas.
“Lo que yo sé es que ya están realizadas la encuestas y que están nada más dándolas a conocer, ¿cómo nos sentimos? Yo me siento tranquilo, a mi edad ya no tengo ninguna fijación. Hay una cantidad importante de compañeras y compañeros que estamos con la idea de representar este proyecto en el 2021, afortunadamente la decisión es por encuesta a población abierta”.
En el encuentro con medio de comunicación, especificó que solo en caso “de darse las cosas” para su proyecto y resultara candidato, en enero solicitaría licencia para separarse de su cargo como presidente municipal de Morelia.
“De darse en positivo la aspiración estamos obligados a separarnos 90 días antes. Si las cosas se dieran para nosotros yo creo que nos iríamos en enero para asumir las otras responsabilidades”.
Morón Orozco, afirmó que esperará en calma los resultados, pero se dijo confiado de su equipo que ha mantenido contacto en la mayoría del estado, el cual han estado visitando a sus simpatizantes para consolidar el proyecto.