El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, aseguró que “está más firme que nunca” y desmintió los rumores sobre una posible renuncia al cargo, tras el señalamiento por abuso de autoridad contra la periodista Dalia Villegas Moreno, ocurrido el pasado 2 de noviembre durante los disturbios en Palacio de Gobierno.
Tras participar en la reunión que encabezó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch en la XXI Zona Militar de Morelia, el funcionario explicó que en el encuentro se habló de fortalecer la dependencia a su cargo.
“Aquí está mi jefe, yo creo que no. Vamos a reforzar las acciones; en los próximos días estaremos entregando equipamiento. Hoy se habló del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, y estamos más firmes que nunca”, expresó Oseguera Cortés.
El funcionario dijo que el estado está totalmente respaldado por la federación y aseguró que a ese nivel “se habla muy bien de Michoacán en el tema de las operaciones” y que no ha habido fugas de información.


