Un incremento de Mariposas Monarca a los santuarios, de entre un 30 y 40% más que la temporada anterior, estimó el empresario hotelero del País de la Monarca, y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima) en Michoacán, Roberto Molina, sin embargo, dijo que se mantienen a la espera de las cifras de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Cananp) y la Reserva.
Ante este panorama, Roberto Molina previó el arribo de cerca de 145 mil visitantes a los santuarios de la Mariposa Monarca para este año.
“Estamos esperando muy cautelosos que la Conanp y la Reserva den sus cifras, pero seguramente tendremos un incremento muy importante, podría ser entre un 30 y 40% de incremento en comparación con el año pasado. En lo comercial estamos llegando a los números esperados, las expectativas no fueron nunca grandes; para este año cerraremos con 145 mil visitantes, es decir, nos vamos a quedar al 50%”.
Refirió que el comportamiento del lepidóptero ha sido increíble, al estar con mucha actividad.
Recordó que hace 10 días cayó nieve, por lo que la mariposa estuvo aletargada y protegiéndose del frío bajando hasta el pueblo mágico de Angangueo.