Luego de dos años de no realizarse por la pandemia del COVID-19, el Tianguis Artesanal en el municipio de Uruapan ha sido todo un éxito en su primer fin de semana, al reportar una ocupación hotelera al 100%, en las mil 100 habitaciones con las que cuenta la Perla del Cupatitzio.
El alcalde del lugar, Ignacio Campos Equihua detalló que con la instalación de más de mil 500 artesanos, además de otra muestras culturales y gastronómicas, se estima una derrama económica de 80 millones de pesos durante los 15 días en que se podrá disfrutar de este evento.
Sobre las afectaciones en materia turística ante las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar de recomendar no transitar por determinadas carreteras del estado, el edil indicó que se tiene implementada toda una estrategia para resguardar la seguridad, sin embargo, consideró que no ha afectado, ya que la afluencia de visitantes ha sido muy buena.
Ignacio Campos, refirió que al finalizar el Tianguis Artesanal, uno de los más grandes en América Latina, darán a conocer todo el presupuesto que se destinó, y los ingresos que dejó.