En una revisión rápida, el comisario de la Policía Municipal, Pablo Alarcón Olmedo indicó que al menos 50 mil personas asistieron la tarde noche de este viernes a la cabalgata de los Reyes Magos, que se realizó desde la plaza Jardín Morelos hasta la Catedral de Morelia.
El funcionario explicó que se tuvo una gran concentración de morelianos principalmente en la fuente de las Tarascas y en el primer cuadro del centro histórico, sin embargo, resaltó que a lo largo de la avenida Madero, se presentó un gran número de ciudadanos esperando a Melchor, Gaspar y Baltazar.

“En un conteo aproximado que hicimos desde la zona que empieza la caravana hasta el primer cuadro, contabilizamos un cifra estimada de 50 mil personas, mismas que fue las que se registraron el año pasado, como ustedes vieron el centro estuvo abarrotado y estuvimos observando a lo largo de la caravana que muchos de los que estaban sentando viéndola se vinieron al centro con ella”, dijo.



Informó que el evento que comenzó desde las 18:30 horas y que concluyó a las 21:10 horas de este viernes, tuvo saldo blanco, ya que no se presentó ningún tipo de incidencia con algún ciudadano, por lo que transcurrió de manera positiva.
Para finalizar, determinó que son al menos 250 los policías municipales, los que estuvieron desplegados en todo el evento y que se mantuvieron en las inmediaciones del Auditorio Municipal durante la noche de este 5 de enero y la madrugada del 6, por la venta de los reyes magos.

Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por parte del municipio, fue la misma cifra de asistentes que se presentó el año pasado a este evento, el cual, es uno de los más importantes para la administración municipal.