jueves, 18
de abril 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Este viernes, juez determinará si Diego Urik es culpable o no del feminicidio de Jessica González

Este viernes a las 13:00 horas, el juez Ariel Montoya Romero, dará finalmente su fallo y determinará si Diego Urik N., es culpable o no del feminicidio de la joven moreliana, Jessica González Villaseñor.

Tras escuchar los alegatos finales de las partes, el representante del Poder Judicial garantizó plena autonomía en su resolución, al señalar que tras 27 años y medio en esa posición, se vio obligado a precisar que su fallo estará basado exclusivamente en las pruebas y alegatos.

“Fuera de ahí”, nada, señaló al término de la audiencia de alegatos, en la que además descartó tener algún temor.

“Se me pide valentía, el día que un juez tenga miedo, que renuncie”.

El juzgador se pronunció tras escuchar a las partes del proceso; en primer término, la mamá de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra, quien argumentó que 100 pruebas tendrían que ser suficientes para encarcelar al feminicida de Jessica, muerta por más de 30 golpes, con una crueldad innecesaria.

Tras 24 audiencias que han hecho eterno el proceso, le pidió tomar una decisión y acabar con una situación que también ha resultado cruel para la familia.

“Yo creo que ya las pruebas son suficientes para que tome una decisión. La crueldad no justificada la mostró el cuerpo de mi hija, los 32 golpes y la manera en qué le quitó la vida. Es el momento de tomar una decisión.”

En lo que fue su última intervención en el proceso que inició el 1 de octubre del 2020, cuando se declaró su vinculación a proceso, Diego Urik N, reclamó al juez no haber tomado ninguna de las pruebas a su favor y dijo sentirse en desventaja.

Juró ser inocente y dejó su vida en manos del juzgador, al que pidió resolver de manera adecuada

“Yo actualmente me encuentro en una gran desventaja, toda vez que no me admitió una sola prueba para defenderme, me siento en desventaja. Yo le juro que soy inocente, mi vida y mi futuro está en sus manos”.

La audiencia está programada para las 13:00 horas de este viernes 27 de enero, en las salas localizadas en avenida del Cerrito, en Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Condenan IEM y líderes partidistas violencia entre brigadistas de candidatos

Dirigentes estatales del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC), condenaron los hechos de violencia entre brigadistas de apoyo a candidatos en Morelia; el primero...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...