La prueba para el Tricolor en los cuartos de final del torneo más importante de la CONCACAF es al momento una de las más complicadas, ya que los Catrachos son una de las selecciones que en los últimos años se le han complicado a México.
El Tri llega a esta etapa luego de sufrir un poco en la fase de grupos, en donde comenzó su participación con un empate sin goles ante Trinidad y Tobago, pero después consiguió dos victorias, la primera ante Guatemala con marcador de 3-0 y en la última jornada de la fase de grupos derrotó por la mínima al Salvador, para finalizar como líder de su sector.
Por su parte Honduras derrotó en la primera jornada a Granada 4-0, luego dio cuenta de Panamá 3-2 y en la última fecha cayó sorpresivamente ante Qatar 0-2, para finalizar en la segunda posición de su grupo.
Para este partido Gerardo Martino ya cuenta con el plantel completo, luego de la incorporación de Rodolfo Pizarro, que llegó para suplir la baja de Hirving Lozano, por lo que se espera mande a su mejor once para derrotar a los Catrachos.
El juego será este sábado 24 de julio en punto de las 21:00 hrs, desde el estadio State Farm Stadium, de Arizona, Estados Unidos.