A partir de este sábado 22 de octubre, se realizará la Feria Nacional y Cultural de la Catrina en la Tenencia de Capula, en Morelia; en esta fiesta artesanal participarán 180 alfareros y 56 cocineras tradicionales que desfilarán el domingo a las 11 de la mañana para festejar la edición número 12.
El edil de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que Capula se convirtió en una extensión turística de la Noche de Muertos que ofrece un escaparate para los artesanos y sus obras.
“El domingo venimos a la inauguración de la Feria de la Catrina que es un escaparate dónde los artesanos pueden vender muchas piezas, puede venir mucha gente no solo de Morelia, sino el turismo general, porque anunciamos que pueden venir a conocer todas las artesanías y llevarse algunas”.
Aunque desde la federación desapareció el programa de Pueblos Mágicos, apuntó que dirigirán todo el esfuerzo porque se reconozca a esta Tenencia como tal. Mientras tanto, informó que se implementará un programa de fachadas artísticas en todas las casas de la comunidad, una iniciativa que proviene de los artesanos.
“En la administración anterior arreglamos la plaza de Capula, arreglamos la calle principal y se hizo el cableado subterráneo, ahora viene un programa que haremos desde la Secretaría de Turismo que será el embellecimiento de las fachadas de Capula, hemos visto como una iniciativa que han tenido los artesanos”.