Este miércoles 7 de enero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, realizarán la primera evaluación del 2026 en torno al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que se implementó el 9 de noviembre tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
El mandatario estatal anunció que ya fue convocado por la mandataria para acudir a la Ciudad de México, por lo que no descartó que “en estos días” esté de nueva cuenta en el estado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“Seguramente en estos días, yo tengo mañana reunión en México, mañana nos convocó, me convocó la presidenta Claudia Sheinbaum a la primera reunión, mañana miércoles, sobre la evaluación del Plan Michoacán para la paz y la justicia”.
Ramírez Bedolla afirmó que “hay muchísimos avances” respecto al Plan Michoacán y entre ellos enumeró la beca de transporte “Gertrudis Bocanegra” para universitarios, única en el país; la instalación de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” en Zacapu, Zitácuaro y Múgica.
Aseguró que también hay avances en la construcción de la autopista de la AgroExportación, que unirá a Uruapan y Zamora, que permitirá comunicar también al puerto de Lázaro Cárdenas con el Occidente, para darle mayor competitividad y generación de empleos a los michoacanos.


