sábado, 27
de abril 2024
21.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Este jueves deciden las nuevas medidas sanitarias contra el COVID en Morelia

La secretaria del ayuntamiento Mónica Ayala, señaó que si no se plantea el cierre, se buscará de manera exhaustiva se respete el 50% del aforo permitido.

Este jueves 5 de agosto sesionará el Comité de Salud Municipal de Morelia para analizar la situación de la pandemia y las medidas que se implementarán, ya que establecimientos como bares y antros no están respetando las disposiciones contra el COVID-19, señaló la secretaria del ayuntamiento Mónica Ayala García.


Definió que, si no se plantea el cierre, se buscará de manera exhaustiva se respete el 50% del aforo permitido, así como el cierre a las 23:00 horas de jueves a domingo; aunque, refirió que existe la posibilidad de reducir la capacidad a un 30%, lo que dependerá de la valoración del órgano colegiado, del que también forma parte la Jurisdicción Sanitaria #1 y la Secretaría de Salud.


“Si no el cierre es aplicar las medidas con los estrictos aforos. Estaremos analizando si es suficiente con el 50% o si hay necesidad de restringirlo un poco más. En algún momento se estuvo trabajando con el 30%, seguramente se estará valorando. Escucharemos detenidamente a la Jurisdicción sanitaria y a la Secretaría de Salud para saber qué tanto se ha contenido o no la pandemia”


Refirió que la idea es conservar la apertura del comercio local, por lo que, se pondrá a consideración cerrar otras plazas públicas como el Jardín Morelos, calzada de San Diego y plaza Villalongín al mantenerse la alta afluencia de personas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima extremadamente caluroso este sábado en Michoacán

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descarta la posibilidad de lluvias en Michoacán y pronóstica temperatura máxima de entre 40 y 45°C...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...