La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que presentará este domingo el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia en Palacio Nacional, por lo que los últimos detalles se ajustarán en reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La mandataria explicó que las acciones se acordaron en diversas reuniones que sostuvieron los integrantes de su gabinete con diversos sectores, desde alcaldes, hasta docentes y representantes de las Iglesias con presencia en el estado.
“El domingo presentamos el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, este domingo.
Ha estado trabajando la secretaria Rosa Icela y todos los secretarios del Gabinete acercándose, desde los presidentes municipales, ayer tuvo reunión con las Iglesias, con distintos sectores de Michoacán, y ha habido reunión con los maestros y maestras, en fin, distintas reuniones que se han desarrollado.”
Apenas el 4 de noviembre, Sheinbaum Pardo se refirió en “la mañanera” a su intención de implementar el Plan, tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Señaló entonces que “es una estrategia integral que parte de una convicción profunda: que la seguridad no se sostiene con guerras, sino con justicia, con desarrollo y con respeto a la vida”.
De inicio, Sheinbaum Pardo anticipó que el Plan deberá contener al menos tres ejes:
- Seguridad y Justicia
- Desarrollo económico con Justicia
- Educación y Cultura para la Paz.



