Este domingo 29 de diciembre, la Reliquia de Carlo Acutis iniciará un recorrido de 20 días por la Arquidiócesis de Morelia, para celebrar el primer aniversario de los Discípulos Cibernautas.
La Reliquia de Primer Grado del beato llegarán cerca de las 13:30 horas al Aeropuerto Internacional de Morelia, de donde será trasladada a la Parroquia de Santiago Apóstol, localizada en la avenida Morelos, sitio en el que permanecerá hasta el lunes 30 de diciembre, cuando será llevada a Ciudad Hidalgo.
El 31 de diciembre se trasladará a la Parroquia de Santiago Apóstol, en el municipio de Tuxpan, donde permanecerá dos días; el 2 de enero estará en la Iglesia del Divino Niño Jesús en Zitácuaro.
El 3 de enero, la Reliquia de Carlo Acutis regresará a Morelia, donde se realizará una procesión desde el Santuario de la Virgen de Guadalupe, a partir de las 4:30 de la tarde, para llegar a misa a la Catedral.
Este es el itinerario completo del recorrido:
Carlo Acutis fue un estudiante italiano, que documentaba milagros eucarísticos y apariciones marianas que difundía en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia a los 15 años de edad.
Al joven italiano, se le atribuye la recuperación milagrosa de un niño brasileño que sufría una rara enfermedad del Páncreas.
La ceremonia de beatificación de Carlo Acutis se realizó el 10 de octubre del 2020 en la Iglesia Superior de la Basílica de San Francisco de Asís, en Asís, Italia y desde entonces, sus reliquias están expuestas junto a su tumba en la Iglesia de Santa María la Mayor.
El 23 de mayo de 2024, el Papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la intercesión de Acutis y que ocurrió en 2022 cuando una mujer de Costa Rica llamada Valeria se cayó de su bicicleta y sufrió una hemorragia cerebral.
Los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir, pero la madre de Valeria, rezó por la intercesión de Acutis y visitó su tumba. Ese mismo día, Valeria comenzó a respirar de forma independiente nuevamente y pudo caminar al día siguiente, ya que había desaparecido toda evidencia de la hemorragia.
El 1 de julio de 2024, el Papa Francisco presidió un Consistorio Ordinario de Cardenales, que aprobó la canonización de 15 personas, incluido el beato Carlo Acutis. El 20 de noviembre de 2024, se anunció que Acutis será canonizado el domingo 27 de abril del 2025.