Este domingo, Jornada de Oración por la Paz en México

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos llamó a los michoacanos a sumarse a la  Jornada de Oración por la paz en México y el mundo, en la que se ha reservado  el 31 de julio para pedir por los victimarios. 

En un mensaje de 2 minutos, solicitó hacer eco del exhorto del Comité del Episcopado Mexicano (CEM), así como de la Congregación de los Jesuitas en México, y pedir este domingo 10 de julio por el eterno descanso de todos los sacerdotes asesinados, pero en especial por los misioneros Javier Campos y Joaquín Mora, ultimados “dramáticamente”  en Chihuahua.  

Garfias Merlos, clamó a mantener la oración permanente en lo que resta de julio, “en las congregaciones, en las parroquias, en las rectorías, en todos los espacios posibles”, por todos los que han sufrido por la violencia.  

“Que no nos cansemos de hacer oración, para que la paz crezca en nuestro país”.  

El arzobispo pidió en específico reservar el 31 de julio para hacer una campaña de oración “por los victimarios, (…)  todos aquellos que provocan la violencia”, para “que se conviertan” y dejen de hacer daño.  

Convocó también a encontrar el camino “para hacer el diálogo constructivo” e impulsar la colaboración de ciudadanos, las autoridades, todos los sectores de la sociedad civil y las iglesias, para hacer posible la paz en México.  

“No más violencia en México, oremos por la paz en México y en el mundo”.