lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Este domingo a las 20:00 horas, segundo debate entre candidatos al Senado

Este domingo a las 20:00 horas se llevará a cabo el segundo debate entre la candidata y los candidatos a la segunda fórmula del Senado de la República, que será moderado por los periodistas Noami Carmona y Carlos Monge Montaño.

De acuerdo al sorteo previo que se realizó, el primero en participar será Raúl Morón Orozco, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que integran Morena, PT y PVEM; le seguirá Michelle Garibay Cocoy de Movimiento Ciudadano (MC) en el lugar dos y Carlos Humberto Lucatero de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que forman PAN, PRI y PRD en el lugar tres.

Los temas que abordarán son Política Exterior, Migración y Desarrollo Económico, además de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Educación y Deporte.

De acuerdo al presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo se cuidó que los temas y también los cuestionamientos sean apegados a las atribuciones que corresponden al Senado.

Las preguntas fueron elegidas de entre las que enviaron los ciudadanos en respuesta a la convocatoria que hizo el INE y los moderadores solo podrán hacer 3 preguntas propias, que tendrán que contestar los 3 candidatos.

Se calcula que el debate tenga una duración de 90 minutos, la producción y transmisión estarán a cargo del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...