El proyecto de mejoramiento de imagen urbana, accesibilidad y ordenamiento de Ciudad Salud iniciará este mismo año, así lo informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mismo que contempla una inversión de más de 13 millones de pesos.
El mandatario estatal, detalló que con la intención de optimizar la accesibilidad a los hospitales y la circulación entre los mismos, se contempla la construcción de un estacionamiento para albergar alrededor de mil vehículos, además de implementar áreas de servicio público como baños, albergues, el reordenamientos de comercios en la zona, por mencionar algunas.
En este sentido, precisó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, el proyecto ya se licitó e incluso, ya se cuenta con una empresa ganadora, por lo que los trabajos iniciarían en los próximos meses.
El proyecto se desarrollará en el área donde se encuentra el nuevo Hospital Civil, el Hospital de Alta Especialidad ISSSTE y el nuevo Hospital Infantil, dado que las condiciones actuales, no permiten acceder de manera eficaz a estas instituciones por la falta de instalaciones para el mejoramiento del servicio.
De acuerdo con información del Gobierno de Michoacán, la inversión aprobada para el proyecto es de 13 millones 977 mil 200 pesos, en el que se contemplan también banquetas, rampas, señaléticas, mesetas viales, casetas de acceso, una cafetería para el Hospital Infantil con área de juegos y la colocación de señalamientos.