jueves, 25
de abril 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Este 21 de septiembre llega el Festival del Torito de Petate al Museo del Estado

Con gran tradición y colorido, este 21 de septiembre se llevará a cabo el Festival del Torito de Petate, en su Cuarta Edición, en el Museo del Estado de Michoacán.

Con la participación de al menos seis toritos de petate, bandas tradicionales y conferencias sobre este arte, el festival tendrá un aforo limitado de hasta 250 personas, debido a las limitaciones del espacio físico con las que cuenta el Museo del Estado, además de mantener vigentes las normas sanitarias, así lo informó uno de los integrantes del Comité organizador del evento, Pedro Guzmán.

Las actividades del cuarto Festival del Torito de Petate Tradicional de Morelia se desarrollarán de las 17 a 20 horas, y arrancarán con una conferencia sobre el tema, para luego efectuar las danzas de mayor arraigo, como el levantamiento del toro, todo ello, a través de boletos sin costo que se entregarán en la sede a partir de este martes 13 de septiembre.

“Sería el próximo miércoles 21 a partir de las 5 de la tarde, con una conferencia cultural y de 6 a 8 estaría la exhibición junto con la banda en vivo tocando con los toros de petate. Son accesos libres, únicamente tendrán que venir por los boletos aquí en el Museo del Estado para controlar el aforo”.

Entre los toros presentes en el Festival serán los de las colonias Obrera, con 98 años de trayectoria; Félix Ireta con 55 años, el Centro, con 25 años, así como un torito invitado, de Queréndaro, con poco menos de 40 años de trayectoria, y El Monarca, conformado por personas con alguna discapacidad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...