Con la finalidad de evitar largas filas, este 2023, el gobierno del estado, anunció un avance en materia digital, y ahora, el pago del refrendo vehicular, podrá efectuarse en línea, así lo informó el secretario de Finanzas, Luis Navarro.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, señaló que aquellos que ya reemplacaron su auto, podrán desde cualquier computadora o dispositivo móvil, efectuar su pago por internet, mientras que aquellos que no cuenten con alguna tarjeta de crédito o débito, podrán imprimir la ficha de pago y acudir a prácticamente cualquier banco para ponerse al corriente.
Precisó que este método de pago, ayudará a tener un mayor control y orden en términos de referencias y en las finanzas del propio estado.
“Todos aquellos que ya emplacaron sus autos que ahora únicamente van a tener que pagar su refrendo el próximo año, la idea es que ya no hagan filas, la idea es que desde su celular o su computadora, o desde donde mejor se les facilite puedan hacer el pago del refrendo, si no lo pueden hacer porque no tienen tarjeta, pueden imprimir y asistir a cualquier banco”.
En este sentido, señaló que aunque aún faltan automovilistas por cumplir con el pago de las placas, celebró que se superó la meta que se tenía este 2022 de 910 mil coches, ya que realizaron su trámite más de 1 millón 120 mil, es decir, alrededor de 400 mil dueños de automóviles más pagaron en comparación con el año pasado que fueron cerca de 730 mil.