miércoles, 17
de julio 2024
15.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Este 10 julio podría comenzar la entrega de apoyos a los afectados por el incendio en el Mercado Independencia

A partir de este 10 de julio, el ayuntamiento de Morelia podría realizar la entrega de apoyos económicos a los 21 comerciantes que registraron pérdidas totales en el incendio ocurrido en la explanada del Mercado Independencia el pasado lunes 8, adelantó el director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González.

Después de los trabajos de limpieza que realizó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se reunió con los dirigentes de las tres organizaciones que representan a los oferentes que tuvieron pérdidas totales de su mercancía, con quienes se habría acordado el pago de un apoyo “solidario”.

No se trata, subrayó, de la reposición de todo el producto perdido, pues, aunque señaló que hay quienes tenían un “modesto” puesto de aguacates, había otros que –cabe recordar– tuvieron mermas de hasta 70 u 80 mil pesos, sin olvidar que el Ayuntamiento ya sólo cuenta con 300 mil pesos para este tipo de subsidios en el ejercicio fiscal corriente.

El director señaló que aún se lleva a cabo el análisis para establecer el monto que se otorgará a cada uno, pero expuso que podría replicarse el esquema utilizado en siniestros similares pasados, en los que fueron entregados cheques a fondo perdido de entre 5 mil y 15 mil pesos, así como préstamos sin intereses, de acuerdo con la instrucción de apoyar a los damnificados, expresada por el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar.


Es de recordar que este esquema fue implementado por el gobierno municipal luego de los incendios del 21 de mayo de 2023, en el mismo Mercado Independencia, cuando fueron afectados 144 locatarios, y el del 19 de diciembre del mismo año, en el Revolución, cuando resultaron dañados 20.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...