sábado, 16
de octubre 2021
12.5 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Estatutaria y sin imposiciones, designación como delegada de Morena: Guilianna Bugnarini

Giulianna Bugarini,se dijo respetuosa de quienes afirman que su designación fue un “madruguete” y aseguró que se analizaron todos los perfiles propuestos.

Sin fecha definida todavía para que asuma la dirigencia de Morena en Michoacán a través de la figura de “delegada en funciones de presidenta”, Giulianna Bugarini Torres rechazó asumirse como imposición de algún liderazgo morenista, aunque reconoció haber sido propuesta por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “y muchos más”.


“Del gobernador y de muchos más, del gobernador y de muchos más, porque así es como trabajamos, yo me siento muy honrada de que me hayan elegido a mí, así como hay muchos militantes y fundadores respaldando este movimiento, vamos a seguir trabajando”


Vía telefónica, aseguró que el proceso se hizo conforme a los estatutos por lo que invitó a militantes y fundadores, así como a simpatizantes a la unidad.


Bugarini Torres, se dijo respetuosa de quienes afirman que su designación fue un “madruguete” y afirmó que se analizaron todos los perfiles propuestos, por lo que aseguró que quienes están inconformes “tienen la libertad de expresarse”.


Señaló que la figura de enlaces estatales y municipales “es legal y estatutaria”, de acuerdo al artículo 38 del estatuto de Morena, que establece que el Comité Ejecutivo Nacional “acordará a propuesta de la presidencia el nombramiento de delegados para atender, en este caso, las funciones de los órganos”.


“Este artículo se modificó desde el segundo congreso nacional extraordinario, que todas las compañeras y compañeros lo conocen perfectamente, en el año 2015, entonces no hay albazo, hay un tema democrático, incluso el Congreso nacional se sometió a votación y bueno ahí se generó que fuera yo la que dirigiera el partido, pero lo vamos a hacer con mucha unidad y sin confrontaciones”.


Informó que inició a los 16 años como parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en 2013, que se constituyó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), participó junto “a muchos hombres y mujeres”, sin dejar desde entonces de ser militante.


“Nunca dejé de ser militante, nunca voy a dejar mis convicciones de lado y siempre voy a hacer más que militante una firme heredera de esta lucha obradorista (…) Mi afiliación está y ustedes podrán estar revisando mi filiación en el Instituto Nacional Electoral desde el 2013”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...