viernes, 19
de abril 2024
23.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

“Estamos de vacaciones”: así el trámite del reemplacamiento en Michoacán

La falta de información respecto a los trámites vehiculares que presta el gobierno de Michoacán quedó de manifiesto con el caso de don Javier Acosta Ríos, un hombre de 74 años, que este viernes decidió realizar el cambio de propietario y el reemplacamiento en el módulo de la Secretaría de Finanzas que está ubicado en la Terminal de Autobuses de Morelia, sin conocer que no está en operación.

Desde Tarímbaro se trasladó a la capital michoacana, en busca de que el proceso fuera más ágil; al llegar al lugar a las 6:30 de la mañana, se encontró únicamente con una mujer que tenía más de una hora en la fila, hasta que cerca de las 8:00, un vigilante les informó que estaban de vacaciones.

“Únicamente, estaba esta persona, nadie que nos informara hasta que salió esta persona y nos dijo, incluso molesto, dijo “estamos de vacaciones, hasta el 18 regresamos”, entonces ya no quiso dar más información y entonces nos pusimos de acuerdo los 3 que estábamos ahí para irnos a Capuchinas”.

La sorpresa para los 3 contribuyentes es que también el Módulo de Recaudación, localizado junto al templo de Capuchinas, localizado en Ortega y Montañez también se encuentra de vacaciones.

“Aunque ahí si encontramos un letrero que dice “Próximo inicio de servicio para el 17, dije aquí son más decentes y me dijeron que podía ir a otro Centro, el que está en Ventura Puente o a Lázaro Cárdenas”.

Sin embargo, decidió regresarse a su lugar de origen para incorporarse a sus actividades cotidianas, ante el temor de perder su jornada laboral en una dulcería de ese municipio.

Ante la desinformación que prevalece, don Javier pidió a las autoridades poner al menos un letrero en cada módulo, en el que se precise que están de vacaciones y la fecha en qué reanudaran labores.

También lamentó que ante el cierre de algunos de los módulos de recaudación, sea “muy corto” el plazo en el que se podrá solicitar el descuento del 30%.

Por lo pronto, decidió regresar a Tarímbaro y realizar el trámite en aquel municipio, pese a que ahí le dijeron “que era más ágil el trámite en la Terminal Camionera”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...