De acuerdo con información recabada del portal de noticias INFOBAE, este jueves el departamento de justicia de los Estados Unidos de América, presentó cargos contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, por los delitos de narcoterrorismo y tráfico de drogas. Dicha acusación fue dada a conocer por el fiscal general William P. Barr a través de una conferencia difundida vía streaming del Departamento de Justicia.
Es importante mencionar que el Departamento de Estado ha manifestado en repetidas ocasiones sus acusaciones contra presuntas actividades criminales del chavismo.
“Mientras el pueblo venezolano sufre, esta conspiración se llena los bolsillos con el dinero de la droga y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin”, mencionó Barr.
Se prevé que con esto crecerá la tensión que, entre ambos países, hay que decir que Estados Unidos al igual que otros 50 países más, no reconocen a Maduro como mandatario, sino a Juan Guaidó como presidente encargado.
Por su parte el Gobierno Estadounidense ofrecerá una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que ayude a la aprehensión de Maduro, según lo informó Mike Pompeo, Secretario de Estado.