La infracción más frecuente que se aplica a los morelianos es por estacionarse en en lugares prohibidos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, debido al desconocimiento de lo que representan las señales viales, aseguró el jefe de Validad de Tránsito municipal, Arturo Calderón Rodríguez.
La infracción por estacionarse en lugares prohibidos oscila entre las 5 y 10 UMAS (Unidades de Media y Actualización), es decir entre 434 hasta 868 pesos, según lo que el Juez Cívico determine.
“Es precisamente estacionarse en donde no deben, muchas personas no conocen los colores, que el amarillo, el rojo y, el azul es restrictivo de estacionamiento. Donde más hay infracciones de este tipo es en la zona centro, en el primer cuadro de la ciudad”
Asimismo, Calderón Rodríguez detalló que, en toda la ciudad se han realizado 80 operativos de tránsito donde se han multado a 80 personas, además de que han asegurado mil 200 objetos en la vía pública, que van desde conos, tambos, llantas, o piedras, que son usados por la ciudadanía para apartar un espacio en la calle.