Pese a que el director de Inspección y Vigilancia municipal, Adolfo Valdespino Silva, aseguró que el estacionamiento público del Mercado Independencia operaba sin licencia municipal de funcionamiento vigente por no concluir las revisiones en materias de protección civil y medio ambiente, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, precisó que existe información distinta.
En entrevista, el presidente municipal señaló que conocía que el inmueble que actualmente se encuentra colapsado por el incendio del pasado 20 mayo, sí contaba con todos los trámites en regla, sin embargo dijo, que en caso de no haber contado con una licencia vigente, como en cada proceso, se tendrán que deslindar cualquier responsabilidad.
Aunado a ello, luego de que comerciantes manifestaran la necesidad de que se les liquide la totalidad de las pérdidas, el alcalde refirió que ello se tendría que dar en un juicio para determinar quién sería el responsable de cubrir esos daños, por lo que recordó que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra en la investigación.
En este sentido, resaltó que entre todo el apoyo que el municipio le ha otorgado a los locatarios afectados por el siniestro, ya suman un millón 600 mil pesos para reactivar sus negocios.
En torno al avance de la reubicación de los puestos afectados por el incendio, sobre todo en las calles de Andrés del Río, Río Nazas, Ana María Gallaga y Vicente Santamaría, dijo que sigue en proceso.