El estacionamiento público aledaño al Mercado Independencia, que actualmente se encuentra colapsado por el incendio del pasado 20 de mayo, operaba sin licencia municipal de funcionamiento vigente, así lo dio a conocer el director de Inspección y Vigilancia, Adolfo Valdespino Silva.
El funcionario municipal, indicó que actualmente el estacionamiento público aledaño al Mercado Independencia está en un procedimiento de clausura, debido a que no concluyó su trámite de licencia municipal de funcionamiento correspondiente a 2022.
Señaló que la no terminación de dicho trámite, implica que el establecimiento no llevó a cabo o no culminó las revisiones en materias de protección civil y medio ambiente, con lo que además de dejar abierto el proceso 2022, le imposibilitó para iniciar el trámite 2023.
El director de inspección y vigilancia, indicó que de acuerdo a lo señalado en el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio del municipio, la multa más baja es de alrededor de 3 mil pesos, mientras que la más cara oscila en los 9 mil pesos.
En este sentido, señaló que se prevé la imposición de la multa económica más alta, además de que a este monto, se deberá agregar el costo del trámite de revalidación y lo que resulte del rezago.