martes, 23
de abril 2024
29.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Establecen lineamientos de operación de hospitales del ISSSTE ante COVID-19.

El director del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”, Alfredo Merino Rajme, y el Secretario General de la Sección V del SNTISSSTE, Federico Ruíz García, acordaron los lineamientos internos de operatividad en los hospitales del ISSSTE para garantizar la atención durante la emergencia sanitaria.

En un comunicado, se informó que entre los lineamientos acordados por la Dirección del hospital y la representación sindical, se establece que la subdirección de Administración y Finanzas continuará disponiendo lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo, durante la pandemia.

 

 

Se acordó también que podrán flexibilizar los horarios de trabajo de acuerdo con las normas internacionales de trabajo en situación de emergencia, además con la finalidad de evitar se afecte la continuidad en la atención de la pandemia, informó que se posponen vacaciones, licencias con y sin goce de sueldo, días festivos y de asueto.

La prioridad es salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como de los derechohabientes durante la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV2 (COVID-19).

Dentro de la estrategia, se señaló que con la finalidad de evitar contagios y optimizar recursos, se capacitará a todo el personal en todos los servicios y horarios para que sepan como actuar ante la pandemia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

IEM rechaza que obstaculicen consulta en Charapan

El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez rechazó que el órgano a su cargo obstaculice a los habitantes de Charapan...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...