El delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Sergio Adem Argueta, informó que para que los ciudadanos accedan por primera vez a un crédito deben cumplir principalmente con una lista de criterios, en la que destacó la estabilidad laboral mayor a 6 meses y que el patrón realice sus aportaciones a tiempo, registrando su salario real.
Para saber si califican a un préstamo del INFONAVIT, detalló que los ciudadanos deben crear su usuario en la página micuenta.infonavit.org.mx, en la que les será requerido el número de seguridad social, la CURP y su Registro Federal de Contribuyente (RFC), en el que sabrán si califican o no para un crédito.
Adem Argueta señaló que los recursos que provee el INFONAVIT, pueden servir para comprar una vivienda nueva, una ya existente, realizar mejoras a la casa, ampliar la construcción, adquirir un terreno o atraer una deuda bancaria, con tasas de interés anuales que oscilan entre el 1.91% y el 10.45%.
Asimismo, refirió que cualquier trabajador que gana 1 salario mínimo al día puede acceder a estos servicios del Fondo Nacional de la Vivienda, cuando en los bancos no son considerados garantes.