Pese a las amenazas que recibieron tortilleros directamente en su chat de WhatsApp, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró a los propietarios de tortillerías de Uruapan que no existe ningún riesgo y los llamó a que abran sus establecimientos, ya que “está garantizada la seguridad y la tranquilidad” en el municipio.
En entrevista, explicó que hay un operativo de seguridad “muy fuerte” en el municipio y Tierra Caliente, lo que quedó de manifestó tras la toma de “un grupo de la delincuencia” sobre la carretera Uruapan-Carapan, donde fueron detenidas 8 personas que no tienen respaldo de la comunidad indígena de Capacuaro, debido a que están ligados con actividades ilícitas.
El mandatario informó que también da seguimiento a la problemática de intento de extorsión que enfrentan taxistas y trabajadores de urbanos en Uruapan, por lo que consideró que “toda la actividad productiva debe realizarse de manera normal”.
Ramírez Bedolla adelantó también que este mismo miércoles encabezará la Mesa de Seguridad en el municipio y supervisará las obras que realiza su administración.