A más de un año y 8 meses de restricciones por la pandemia del COVID-19, los festejos y con ello las peregrinaciones que se realizan en la capital michoacana volverán al Santuario Guadalupano.
El sacerdote y encargado del Templo de San Diego, Jorge Aguilar, detalló que este año, luego de que los contagios por Coronavirus han disminuido considerablemente, las puertas estarán abiertas con un aforo del 80% para todos los fieles católicos, que desde estos días, han comenzado a arribar al santuario.
Sin embargo, a fin de evitar poner en riesgo a la población, informó que se pedirá a los peregrinos ingresar al Santuario caminando y no de rodillas, para con ello, agilizar el flujo de personas.
En el caso de grupos de familias, comerciantes y danzantes serán recibidas a partir del 1 de diciembre con previo registro y sin generar aglomeraciones, además de que no se permitirá el ingreso de Bandas Musicales.
La realización de la tradicional verbena en honor a la virgen de Guadalupe contará con la implementación de los protocolos sanitarios que se han dictado, por lo que el párroco agregó que en la iglesia habrá un despliegue de personal para la aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura, y vigilancia para que todas las personas hagan uso obligatorio del cubrebocas.
Refirió que se procurará que las peregrinaciones duren aproximadamente 20 minutos a fin de dar agilidad en el tránsito de personas.
Finalmente llamó a los católicos hacer oración para que la Virgen de Guadalupe los libre de esta pandemia que aqueja a todo el mundo y con ello, vengan mejores épocas.