Esta administración ha plantado 3 veces más árboles que la anterior: Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que en un año de su administración se han plantado 3 veces más la cantidad de árboles a comparación de la administración pasada.

Tan solo en este año se prevé plantar alrededor de 250 mil plantas en zonas deforestadas de manera natural o por el ser humano.

Martínez Alcázar estableció que el compromiso con el medio ambiente y los morelianos es superar la meta de plantar de 1 millón de árboles al culminar sus 3 años de gobierno.

“En este año nosotros vamos a completar 3 veces más que todo lo que se sembró en los 3 años del gobierno anterior, en un solo año 3 veces más. Es decir, con ese ritmo al menos vamos a sembrar 10 veces más que la administración anterior en su periodo”.

Este 19 de agosto el ayuntamiento capitalino efectúo la reforestación de 15 mil pinos en el Cerro del Águila. Martínez Alcázar destacó la necesidad de conservar esta área verde, que abarca 4 mil 223 hectáreas de bosque al suroeste de la ciudad y es una de las principales fuentes de agua que abastece al manantial de la Mintzita, líquido que se distribuye entre los morelianos.

“Este lugar que es de donde se nutre principalmente la Mintzita lo tenemos que cuidar. Tiene que estar rodeado de pinos y árboles que generan agua”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En solitario, rinde protesta Selene Lizbeth González como presidenta provisional del IEM

Ante una sala prácticamente vacía y sin convocatoria a periodistas, la consejera Selene Lizbeth González Medina, rindió protesta este viernes por la noche como...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...