El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que en un año de su administración se han plantado 3 veces más la cantidad de árboles a comparación de la administración pasada.
Tan solo en este año se prevé plantar alrededor de 250 mil plantas en zonas deforestadas de manera natural o por el ser humano.
Martínez Alcázar estableció que el compromiso con el medio ambiente y los morelianos es superar la meta de plantar de 1 millón de árboles al culminar sus 3 años de gobierno.
“En este año nosotros vamos a completar 3 veces más que todo lo que se sembró en los 3 años del gobierno anterior, en un solo año 3 veces más. Es decir, con ese ritmo al menos vamos a sembrar 10 veces más que la administración anterior en su periodo”.
Este 19 de agosto el ayuntamiento capitalino efectúo la reforestación de 15 mil pinos en el Cerro del Águila. Martínez Alcázar destacó la necesidad de conservar esta área verde, que abarca 4 mil 223 hectáreas de bosque al suroeste de la ciudad y es una de las principales fuentes de agua que abastece al manantial de la Mintzita, líquido que se distribuye entre los morelianos.
“Este lugar que es de donde se nutre principalmente la Mintzita lo tenemos que cuidar. Tiene que estar rodeado de pinos y árboles que generan agua”.