Con el objetivo de promocionar la riqueza cultural, artesanal, agrícola y gastronómica, del 1 al 10 de mayo se llevará a cabo la Feria del Plátano en el municipio de Coahuayana.

En el marco del día del platanero, el director de Proyectos, Adalid Rodríguez Cruz, refirió que dicho evento contará además con la participación de al menos 7 cocineras y artesanos, así como juegos mecánicos, carreras de caballos, exposición de autopartes, y demás atracciones, por lo que esperan una afluencia de visitantes de alrededor de 500 mil personas y una derrama económica de 3.5 millones de pesos.
“Tenemos estimado una asistencia de entre 500 mil personas porque nos hemos convertido en Coahuayana en una ocasión para reunir a las familias de los productores bananeros, la derrama económica esperamos no menos de 3.5 mdp”.
Actualmente, la fortaleza económica del municipio se deriva del cultivo y exportación de plátano, del cual obtienen hasta 15 mil toneladas mensuales, generando unos 5 mil jornales diarios.
Asimismo, se anunció que este fin de semana se contará con los mejores exponentes artesanales, gastronómicos y de productos característicos de la Costa michoacana en Casa Michoacán, como parte de las actividades que albergarán la cultura del estado, en donde los municipios invitados serán Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
El acceso será totalmente gratuito, a partir de las 12 horas y hasta las 5 de la tarde.