El secretario de Servicios Públicos de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que se espera una afluencia de cerca de 100 mil personas entre el 8 y el 10 de mayo en los panteones municipales de Morelia.
Recordó que el Día de las Madres es una de las fechas más importantes para los morelianos, ya que después del 1 y 2 de noviembre, el 10 de mayo es la segunda jornada con mayor número de visitas a los camposantos.

“Seguramente podríamos estar alcanzando cerca de 100 mil visitantes en todos los panteones, tanto concesionados como municipales. En la temporada del 1 y 2 de noviembre llegamos a superar los 160 mil visitantes en los diferentes panteones”, señaló Vázquez Vargas.
El funcionario reiteró que sigue prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los panteones municipales, con el objetivo de mantener el orden y la sana convivencia en estos espacios.
“Ya se ha hecho una costumbre. Tenemos un dispositivo de seguridad, igual que el 1 y 2 de noviembre, donde no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, lo que nos ha permitido mantener el orden”, puntualizó.
Además, el Ayuntamiento de Morelia está preparado para ofrecer instalaciones limpias y ordenadas para recibir a los visitantes.
Vázquez Vargas adelantó que los días 9 y 10 de mayo se otorgarán 164 permisos para la instalación de comerciantes en la Cerrada de San Agustín, San Francisco y en las inmediaciones de los panteones, principalmente sobre la avenida Arnulfo Ávila.