La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa de Fútbol firmaron un acuerdo para presentar una candidatura en conjunto para ser las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2030.
Tanto Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Fernando Gómez presidente de FPF, firmaron dicho acuerdo en el cual ambas federaciones se comprometieron a mantener una colaboración mutua, para mejorar la calidad y el fútbol de ambos países, por medio de un plan de trabajo, el cual contiene objetivos específicos anuales.
“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”.
“Pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa”, declaró Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
De esta forma, España y Portugal se suman a lo que será la lucha por albergar el mundial, ya que Argentina-Uruguay- Paraguay y Chile, también presentarán un proyecto para ser las sedes del mundial 2030 de manera conjunta, aunque se habla que Inglaterra y China también estarían preparando una candidatura para dicho mundial.
La fecha límite para presentar de manera oficial sus candidaturas es hasta el 2022 y la elección de la sede para el Mundial 2030, se dará a conocer durante el Congreso de la FIFA del 2024.