miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Esfera Pública. Una llave llamada “ojos”

Hay diversas técnicas de persuasión muy efectivas para ganar simpatía entre las personas, la cual además, puede servir para diversas cosas: vender bienes, productos, servicios, marcas o ideas; puede ser útil para que los políticos conecten mejor con los ciudadanos o simplemente puede funcionar para convencer personas acerca de nuestras ideas.

Una técnica sencilla y muy efectiva es, mirar a los ojos de tú interlocutor mientras lo saludas o conversas. ¿Por qué? Porque una mirada a los ojos es una llave que abre la mente de la otra persona.

De hecho, existe un experimento extraordinario que demostró que dos personas después de mirarse a los ojos durante dos minutos elevaron sus niveles de oxitocina y dopamina, que son los dos neurotransmisores responsables de crear el efecto de amor en la gente.

Hagas lo que hagas, si quieres conectar con las personas, míralos a los ojos y te llegará una oportunidad para lograr tu objetivo. Desde luego, lo deseable es que ese objetivo sea ético y no algo perverso.

Parece algo demasiado simple, pero solamente se trata es biología y química y no debemos olvidar que los seres humanos somos eso: entes biológicos, químicos y algo más.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...