domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Esfera Pública. El Santo Grial de la persuasión

El Santo Grial de la comunicación, el premio más buscado por aquellos que comunican es persuadir, convencer a alguien de que cambie su conducta, de que actúe o adopte lo que el comunicador desea.

No hay más.

Sin embargo y a pesar de que parece algo “simple”, es demasiado complicado por una sencilla razón: quienes comunican, suelen creer que basta con emitir una palabra, una frase, un concepto o un discurso. Esto es incorrecto, porque dejan de darle peso a 4 pasos indispensables para lograr la persuasión.

  1. Atención.
  2. Comprensión.
  3. Aceptación.
  4. Acción.

Por ello, es que soy escéptico de quienes pretenden ser potentes y eficaces con su comunicación considerando emitir únicamente “discursos”.

Relea el 4 por favor. ¿Cuántas veces no se ha encontrado con políticos que pagan dinero para que sus redes sociales tengan cifras “grandes” (infladas, desde luego) y llegan las campañas y tienen niveles de votación bajos? Esto sucede, porque no cumplen con este ciclo de la comunicación persuasiva y la clave es la segunda estación: que se comprenda el mensaje.

Ahora ya saben lo que tienen que hacer. El cómo, es harina de otro costal.

*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia vivió un fin de semana musical con Matute, JNS y Edith Márquez

Un fin de semana lleno de música se vivió en la capital michoacana con la participación de Matute, las JNS y Edith Márquez. La noche...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...