Viralizar un mensaje, es algo que se desea entre los que nos dedicamos al neuromarketing, a la neurocomunicación, a las ventas o entre los que están metidos en redes sociales o en medios de comunicación.
Es lógico que se quiera la “viralización” de nuestros mensajes, porque significaría que la gente acepta lo que estamos comunicando. Si contagiamos a las personas con nuestro mensaje, querrá decir que ese mensaje gustó y no solo llamó la atención.
Pero, ¿cómo contagiar a las personas con nuestro mensaje o marca? La primera clave está en la técnica de la persuasión y esto es algo que me he dedicado a estudiar durante años y a ofrecer en cursos y talleres de capacitación y como consultor entre mis clientes, de ahí que reconozca que funciona.
La segunda de las claves está en conseguir aprobación social a nuestro mensaje y esta aprobación puede ser conseguida si se logran tres condiciones:
- Validez.
- Viabilidad.
- Aceptación Social.
En esta ocasión solo daré algunas ideas sobre la primera: la Validez.
De lo que se trata, es de lograr el consenso o el comportamiento de “la mayoría” o de un grupo nutrido de personas hacia nuestro mensaje.
En esencia, nos servimos de los actos de los demás como medio para identificar y validar una decisión correcta. Esta es la tercera clave.
¿Recuerdas cómo salió la gente a comprar papel de baño durante la pandemia de Covid-19? Ahora reflexiona la importancia de que los demás “validen” lo que deseamos vender o colocar. ¿Lo aprecias?
Entonces, aplícalo en tu estrategia de neurocomunicación o neuromarketing y verás los resultados.
Te lo garantizo, así me lo han confirmado varios de mis mejores clientes.
*El autor es consultor y capacitador, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.