Si piensas vender, hacer política, dar conferencias, discursos; si estarás en un debate, un concurso de oratoria; o quizá te tocará hablar en navidad, en un cumpleaños, en un velorio; o simplemente, quieres hablar con tus hijos, o en una entrevista para radio, televisión o en medios escritos o digitales, ¿qué debes hacer para comunicar un mensaje de manera adecuada? Bueno, si quieres hacerlo de manera profesional y efectiva, hay una sola forma de lograrlo: antes de comunicar, plantéate un objetivo comunicacional.
Ahí te va un ejemplo: antes de redactar esta columna, mi objetivo fue que se comprenda la necesidad de trazar un objetivo al comunicar.
¿Nada más eso? Así es. Por ello, solo me he concentrado en comunicar esta única idea: que se comprenda que comunicar de manera profesional y más persuasiva, pasa por saber de comunicación y al saber esto, entenderás que el que comunica trazándose un objetivo, comunica mejor.
Te brindo un tip más: Deja de lado la verborrea; ese “choro” mareador estilo político viejo. Hazlo y verás cómo triunfarás comunicando de manera profesional.
*El autor es consultor, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho / WhatsApp 4433181742.