martes, 16
de abril 2024
18.5 C
Morelia
martes, 16
de abril 2024

Esfera Pública. Cinco virus de Leonel Godoy.

Llegó el momento. En unos días saldremos a votar para renovar la gubernatura de Michoacán y las opciones con posibilidades de triunfo, solo son dos:

Votar por alguien más, sería desperdiciar el voto.

¿Qué necesita Michoacán y qué tipo de gobernante puede ayudar al Estado en momentos como los que viven michoacanos?

El nuevo Gobernador debe tener talante, conocimientos y equipo para gobernar, sin duda. Lo demás, se puede elegir y corregir en el camino.

Michoacán es muy complejo, por la serie de retos que se deben enfrentar en lo inmediato, por ejemplo:

Menciono estos retos, pero hay más. Conteniendo y saneando lo señalado, Michoacán tiene una oportunidad para reiniciar el progreso que se quedó atorado desde que llegaron los gobernadores, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangél.

En este segundo personaje me detengo, porque aún no olvido los 5 virus que el exgobernador, Leonel Godoy Rangel, provocó y heredó a los michoacanos.

¿Y por qué recuerdo los 5 virus que generó en Michoacán este personaje? Porque Leonel Godoy está detrás de la candidatura y de la campaña de Alfredo Ramírez Bedolla.

Si ganara el candidato del Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, Leonel Godoy tendría una posición de privilegio y tendría mucho peso en las acciones del gobierno; Godoy definiría parte del futuro de las y los michoacanos.

Yo no olvido lo que Michoacán sufrió durante el gobierno de Leonel Godoy. Es difícil borrar de la memoria que la violencia avanzó durante el godoyato; no olvido que algunos sindicatos crecieron durante el godoyato, y no olvido que la crisis más grande de las finanzas, la provocó el godoyato.

Estos virus se deben evitar, se deben sanar. 

* El autor es consultor, estudia la maestría en Comunicación, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

WhatsApp: 443 3181742

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- Fuertes ráfagas de arma larga despertaron a habitantes de Apatzingán, quienes se resguardaron por varios minutos en lo que los disparos cesaron....

TENDENCIAS

Gobierno digital en Morelia será clave para servir mejor a las y los ciudadanos: Torres Piña

Las largas filas, el coyotaje y el peregrinar de una ventanilla a otra son de las principales dificultades que enfrentan los ciudadanos y...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...