jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Esfera Pública. AMLO el derrochador

La demagogia es cuando alguien –regularmente populista-, engaña a la gente usando de manera desvirtuada el significado de las palabras, las ideas o los conceptos.

Esto es la demagogia, y por ello es que asevero que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un demagogo, porque miente y engaña con sus discursos.
Va un hecho:

Este domingo pasado, el Presidente de México realizó una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y en su discurso aseguró que, “en su gobierno, no hay derroches”.

Desde luego, esto es una mentira, y aquí les enumero 4 enormes derroches que ha hecho el Presidente Obrador y su gobierno.

  1. En 4 años de gobierno obradorista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido 100 mil millones de pesos (mdp).
  2. PEMEX ha perdido 225 mil mdp.
  3. La cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAICM) ha generado pérdidas por 330 mil mdp.
  4. La Refinería de Dos Bocas podría llegar a tener pérdidas por retraso y cambios en el proyecto, de 400 mil mdp.

La suma acumulada en 4 años del gobierno obradorista, en estos 4 proyectos es de 1 billón, 55 mil millones de pesos, en pérdidas.

Para que se dé una idea, este derroche representaría 12 años de presupuestos de egresos para Michoacán; ¿lo imagina? 12 años completos de dinero para el Estado.
A esto se le llama derroche, ni más, ni menos.

*El autor es consultor, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...