El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el escultor moreliano José Luis Padilla Retana develaron en el Centro Administrativo de la capital (CAM) un busto de bronce del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.
El escultor de monumentos emblemáticos como Las Tarascas y Los Constructores, José Luis Padilla, señaló que este monumento es un obsequio al Ayuntamiento, al considerar pertinente contar con una representación del legado ideológico de Morelia.

“He donado este busto porque pienso que tener la representación de Morelos en las instalaciones administrativas de Morelia es un permanente referente del legado ideológico de nuestra ciudad”
Por su parte, el edil Alfonso Martínez Alcázar reconoció la trayectoria de este ilustre moreliano, a quien agradeció la contribución para recordar al mayor héroe patrio de la ciudad.
Compartió que desde el municipio se analiza instalar esta obra en las salas de los Juzgados Cívicos, en honor al hombre que inició con la idea de justicia en México.
“Quiero decirles que esta es una donación que hace el maestro. Es una obra de arte de nuestro más grande héroe patrio y que a nombre de él nuestra ciudad hoy lleva el nombre de Morelia. Quiero decirle que hallaremos el lugar adecuado para colocar el busto, pero hasta ahora va ganando son los Juzgados Cívicos”


