El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que se mantendrá el Programa de Escuelas de Tiempo Completo con una inversión de 99 millones de pesos y precisó que a partir del 25 abril se reactivará este esquema en 833 instituciones escolares de Michoacán.
“El 25 de abril se mantendrán ahora cuando regresen a clases después de Semana Santa. Tenemos los recursos, son más de 99 millones de pesos y estoy convencido que las maestras y los maestros nos van a ayudar con la cuestión del Tiempo Completo”.
Bajo esta estrategia, serán los DIF municipales los que distribuirán los insumos alimenticios a los padres de familia y ellos deberán elaborar un registro de beneficiarios en cada escuela, de acuerdo al esquema de corresponsabilidad para la rendición de cuentas, resaltó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Estableció que este programa trabajará con las reglas de operación del DIF Federal, donde los municipios deberán pagar al DIF Estatal 2 pesos por estudiante y cobrar 3 pesos por cada uno para que reciban su alimento, mientras que los padres de familia deberán cubrir, a parte, una cuota de 15 pesos máximo, por alumno al día, para insumos no perecederos, previo registro de las instituciones educativas.
“La distribución de los alimentos se llevará a cabo del DIF Municipal, la comprobación se hará por los padrones levantados por madres y padres de familia en cada una de las escuelas y deberán entregarse alimentos no perecederos”.
Con esta reactivación, garantizó que no habrá ninguna afectación al salario de los docentes, por lo que seguirá la compensación económica para los que tienen una plaza.
En el caso de los docentes con dos plazas o 3/4 de plaza, informó que se les ajustará la compensación a sus horas laborales, para que continúen con el horario ampliado.