Pese al decreto del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de regresar a clases presenciales de manera obligatoria para el nivel básico, este lunes varias instituciones educativas desde preescolar, primaria y secundaria, se mantuvieron de puertas cerradas.
Escuelas como la “Secundaria Federal N° 1”, la primaria “Francisco J. Múgica” y los preescolares “Club de Leones de Morelia” y “Antonio Talavera”, colocaron mantas en donde se señalaba que estaban en paro de actividades, ante la falta de pago a los maestros.
Otras instituciones como la primaria urbana estatal y federal “Hijos del Ejército” abrieron sus puertas en donde se observó únicamente que tanto personal administrativo, docentes y padres de familia ingresaban a las aulas, quienes informaron a este medio, era con el fin de sostener una reunión para llegar acuerdos de cómo retomar las actividades escolares en próximos días.
Aunque la indicación fue decretada de carácter obligatorio, no habrá represalia si los padres de familia deciden no enviar a sus hijos y seguir con actividades virtuales