Es vil utilizar el dolor de las personas para generar protagonismo: Giulianna Bugarini

Es vil utilizar el dolor de las personas para generar protagonismo: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich..—La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini Torres, calificó como “vil lucrar con la tragedia” y llamó a las y los diputados a actuar con responsabilidad, empatía y compromiso frente a los hechos de violencia que han golpeado a Michoacán.

Lo anterior en referencia a lo ocurrido en la pasada sesión legislativa que tuvo lugar en Apatzingán para conmemorar de la Constitución de 1814 y que siete diputados abandonaron.

Bugarini Torres sostuvo que el Congreso debe dar la cara a la ciudadanía y trabajar desde su ámbito de competencia para garantizar la paz y los derechos de todas las personas, y rechazó que sean una Legislatura insensible a los temas sociales.

“En el Poder Legislativo no tenemos falta de empatía ni de sensibilización, al contrario, estamos trabajando, pero tenemos que todas y todos redoblar estos esfuerzos para que garanticemos en los ordenamientos públicos qué es lo que tenemos que hacer, qué es nuestra labor, qué es nuestro trabajo, y buscar de qué manera abonamos para que podamos construir esta paz en Michoacán”, añadió.

La legisladora adelantó que en las próximas sesiones se presentarán dictámenes relacionados con seguridad, derechos humanos y justicia, resultado del trabajo de las comisiones.

Asimismo, llamó a los diputados a salir del recinto legislativo para escuchar a la ciudadanía y construir consensos más allá de intereses partidistas. “Debemos reflexionar sobre qué estamos haciendo, qué nos falta por hacer y cómo garantizamos que nuestras leyes realmente construyan paz. Que el Congreso sea una caja de resonancia de las voces de las y los michoacanos, no un espacio de protagonismos”, expresó.

La legisladora de Morena reiteró su respeto hacia las víctimas de la violencia y subrayó que el Poder Legislativo debe ser una institución sensible y cercana, “que actúe con responsabilidad y no desde la confrontación”.