domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Es una mentira que AMLO haya federalizado la nómina magisterial: CNTE

La dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente deliberadamente al señalar que se logró la federalización de la nómina magisterial en Michoacán, aunque ironizó al considerar que quizá se confundió con la “tarjetización” forzada del magisterio.

Vía telefónica, aclaró que la CNTE mantiene como una de sus principales demandas que el presidente cumpla su compromiso de asumir el pago de la nómina educativa, pero ahora incluso promete ampliarlo a Guerrero y otros estados.

La líderesa consideró meramente electoral la visita de López Obrador a Morelia el pasado viernes 16 de febrero, de tal manera que fueron los únicos que se manifestaron en protesta a su presencia en Michoacán, para exigir que se retomen las mesas de diálogo que se suspendieron antes de la pandemia.

Hinojosa Tera reclamó además que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tampoco se ha sentado a la mesa de diálogo con el magisterio Democrático, pese que desde mayo del 2023 le hicieron llegar la notificación escrita.

La secretaria general de la CNTE, anunció que en breve realizarán un deslinde público de todos los “personajes” que se ostentan como dirigentes de los trabajadores de la educación en Michoacán, cuando esta sección es la única legamente reconocida.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...