En su primer informe como diputada local de Morena, Fabiola Alanís Sámano afirmó que la frase “Es tiempo de mujeres” no debe quedarse en un eslogan ni tratarse con banalidad o como un concepto de moda. “Hoy más que nunca debe asumirse como una máxima”, subrayó.
La coordinadora parlamentaria del partido Guinda en el Congreso local, detalló que “el tiempo de mujeres” no representa únicamente un beneficio para ellas, sino para toda la sociedad, al vincularse con la justicia y con una democracia que integre a las mujeres en espacios de representación popular.
“La frase ‘Es tiempo de mujeres’ no puede ser un eslogan. No debe tratarse con banalidad, con frivolidad ni como una moda. No podemos permitirnos eso. Hoy más que nunca es nuestra responsabilidad darle contenido a esa máxima y decirles a las mujeres, independientemente de su condición, que ‘el tiempo de mujeres’ tiene que ver con la justicia”, expresó.




La legisladora morenista destacó la aprobación unánime de 14 reformas constitucionales en el Congreso local, entre ellas el reconocimiento a los pueblos indígenas, el respaldo a la reforma del Poder Judicial, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el salario igualitario y leyes para enfrentar la violencia de género. Todo ello, dijo, en el marco de la construcción de una Constitución con enfoque humanista.
Al informe asistió el gobernador Alfredo Ramírez y el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, entre otros integrantes de su gabinete.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.