“Es mentira, no presentaron ninguna licencia”, afirmó el edil de Morelia, Humberto Arróniz Reyes tras la declaración de Carlos Herrera Tello, quien aseguró que realizaron el trámite municipal para el evento del 14 de marzo donde el PRI, PAN y PRD le tomaron protesta como candidato a la gubernatura de Michoacán.
“Bueno… Sin comentarios. La verdad es que es mentira, no presentaron ninguna licencia, pero para qué me meto a mí, no quiero caer en la misma posición que ellos. Será una decisión de los tribunales electorales y de los órganos electorales, nosotros pasamos el informe, serán ellos quienes tendrán que sancionar porque es un evento político”
El 18 de marzo, Carlos Herrera respondió a los medios de comunicación que sí existía un permiso e invitó al ayuntamiento a no involucrarse en temas políticos-electorales. Además, se comprometió a hacer público el documento, el cual hasta el momento no se ha presentado.
Mientras tanto, la administración municipal renunció a imponer alguna sanción para evitar afectar los derechos políticos-electorales de los ciudadanos y optó por avisar sobre el tema a los órganos electorales encargados de sancionar este tipo de eventos.
“Nosotros acordamos que, por ser un evento de carácter político-electoral, debemos dar el reporte tal cual a la institución electoral encargada de sancionar este tipo de eventos para que no digan que somos invasivos en eventos políticos-electorales y después quieran sancionarnos a nosotros por conculcar derechos políticos de ciudadanos”