El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó mediante un comunicado que de manera virtual detalló junto a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que el programa Aprende en Casa es equitativo e inclusivo, porque se basa en los Libros de Texto Gratuitos.
El funcionario refirió que en el tema de discapacidad, los contenidos de este programa cuentan con close-caption, lo que permite a los estudiantes con discapacidad auditiva utilizarlos, además de que se incorporará del lenguaje de señas mexicano, además agregó que dichos libros se realizaron también en Sistema Braille y Macrotipo, lo que brinda la posibilidad de que muchas niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan utilizarlos.
Moctezuma Barragán expresó que se prepararon más de mil 13 programas de televisión del programa Aprende en Casa, los cuales se transmitirán hasta el 31 de mayo para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El Secretario de Educación enfatizó que Aprende en Casa es un esfuerzo de autoaprendizaje, en el que los padres de familia participan ayudando a sus hijos a aprender.