El representante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), Miguel Martínez, calificó como una falsedad que los transportistas solicitaron el incremento del pasaje público en el estado a 14 pesos y pidió que, si el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene pruebas, que las presente.
Además, desmintió que el motivo de la participación del sector transportista sea por el incremento de la tarifa, por lo que calificó como una mentira lo que aparece en las redes sociales y las declaraciones recientes del mandatario.
“Quiero hacer un llamado al señor gobernador de que no sea mentiroso porque es falso de que nosotros como sector transporte hayamos solicitado algún incremento de la tarifa. Es falso lo que aparece en los medios de comunicación y si tiene pruebas que las presente”.
Miguel Martínez señaló que la participación de los transportistas es en busca la inclusión del transporte concesionado en la planeación de movilidad; la regulación de las plataformas digitales; el financiamiento para la modernización del transporte concesionado.
Señaló que también buscan el reordenamiento del transporte en Morelia y el interior del estado; la certidumbre jurídica y eliminación de cobros excesivos a los transportistas y la creación de una comisión mixta entre el estado y representantes del concesionado para dar seguimiento a los acuerdos de la mesa de trabajo.