Morelia, Mich.– El diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar defendió su iniciativa de ley contra el engaño en la paternidad, al asegurar que no busca criminalizar a las mujeres ni a las madres autónomas, sino sancionar a quienes actúen con dolo.
“No es contra las mujeres, no es contra las mamás, es contra aquellas que deliberadamente delinquen, que engañan a una persona. Porque ahora pretenden que por ser mujer puedan delinquir, tampoco es así”, sostuvo.
El legislador rechazó que la propuesta implique revictimización, y señaló que el debate está abierto a la sociedad y colectivos feministas para hacer ajustes, incluso eliminando la cárcel como sanción.
“Que no sea la cárcel, perfecto, revisémoslo; si tiene que quedar nada más en la reparación del daño, que se haga”, afirmó.
Núñez aseguró que más del 80% de las opiniones que ha recibido en torno a la iniciativa son favorables a la propuesta, incluso de mujeres, y que la intención es también proteger los derechos de los hombres.